Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ciencia divertida

La desbordante imaginación de los niños precisa de retos que desafíen sus límites. Ciencia divertida apuesta por el aprendizaje por proyectos para niños de Educación Primaria con el objetivo de mostrarles una experiencia lúdica, motivadora y divertida conectada a las ciencias.

La exploración científica alimenta la curiosidad natural de los niños, fomentando su interés por la ciencia mientras estimula el razonamiento y la lógica, mejora su capacidad para resolver problemas, lo que aumenta su autoestima, y les prepara para, en el futuro, entender conceptos científicos más complejos.

Para disfrutar con la ciencia no es necesario que los alumnos dispongan de un laboratorio. Desde Activa buscamos generar curiosidad por lo desconocido a partir de lo que el entorno diario tiene que ofrecerles, potenciar el entusiasmo para enfrentarse a un problema, impulsar el trabajo en equipo y la organización grupal, estimular el respeto por las opiniones ajenas, fomentar el espíritu crítico y promover la reflexión tras la realización del experimento para extraer conclusiones.

En definitiva, buscamos entusiasmar a los niños, proporcionarles herramientas para enfrentarse a un problema mientras se divierten e incentivar su creatividad para plantear todo tipo de soluciones.