El reciclaje es una de las acciones fundamentales que tenemos a nuestro alcance para contribuir a proteger el planeta. Es importante que los niños aprendan su importancia desde pequeños, ya que será una de las formas más efectivas de ayudarles a adquirir ciertos hábitos que ayudarán a proteger el medio ambiente y a reducir el impacto que el ser humano tiene en la naturaleza.
Eco-Lógicos va dirigido a niños en la etapa de Educación Primaria y propone seguir la regla de las cuatro erres para reciclar: reducir la cantidad de basura, reutilizar envases y bolsas, reciclar materiales como el plástico y recuperar materiales para volver a utilizarlos. Saber reciclar todos los residuos, respetar el medio ambiente y conocer qué podemos hacer para preservar nuestra naturaleza, son enseñanzas fundamentales para proteger la salud y la vida.
Las actividades propuestas tienen como objetivo principal instruir sobre la importancia de reciclar correctamente y sobre todo potenciar el desarrollo de la creatividad en los niños a la hora de buscar nuevos recursos y soluciones. A través de videos, imágenes y manualidades, los alumnos aprenderán a apoyar iniciativas de cuidado del medio ambiente y a ponerlas en práctica en su ámbito social, escolar y familiar.
Los equipos Eco-Lógicos de Activa aprenderán a darle una segunda oportunidad a las cosas antes de desecharlas diseñando soluciones divertidas con las que decorar espacios de la casa o divertirse jugando con otros niños.