Espacio S.M.A.R.T ayuda a los alumnos en la realización de tareas escolares y les dota de recursos y técnicas específicas, mecánicas y sistematizadas relacionadas con su capacitación, la gestión del tiempo y el autoaprendizaje, a fin de optimizar tiempos y mejorar sus resultados académicos.
Dirigido a la etapa de Educación Primaria, favorece el interés y la motivación ya que se presenta como una herramienta útil y cercana a los niños. Aplicar las diferentes técnicas de estudio a lo largo de su aprendizaje les hace adquirir hábitos autónomos y ser capaces de resolver problemas, relacionar y modificar conceptos, mejorar habilidades y desarrollar la memoria. El conjunto de estrategias que se aprenden ayudan a los alumnos a conseguir que el tiempo dedicado al estudio sea realmente efectivo, en definitiva, les ayuda a aprender a aprender.
Las actividades a realizar van desde el correcto uso de la agenda para anotar los deberes, fechas de exámenes y tareas a realizar, hasta la organización del tiempo en general teniendo en cuenta otras actividades extraescolares, así como el ocio y el juego. Técnicas de subrayado, esquema y resumen se practican de forma sistemática, así como el desarrollo de habilidades fundamentales como la concentración, la memorización y el control de la ansiedad para favorecer la relajación ante los exámenes.
Estos objetivos y contenidos se traducen en la creación de aula S.M.A.R.T, un espacio único donde completar tareas y en el que los alumnos integran nuevas técnicas de estudio y habilidades orientadas a mejorar niveles de competencia, siempre guiados por un profesor especialista en cada ciclo de la etapa. El ambiente de trabajo se centra en la superación, la motivación y la colaboración. Las sesiones tienen además carácter cíclico para que los alumnos que se incorporen en distintos momentos del curso puedan beneficiarse de las sesiones o volver a practicar sus contenidos.