Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Teatro

La manera más significativa de desarrollar cualquier destreza es ponerla en práctica. Al formar parte de una experiencia real, las competencias y habilidades trabajadas se relacionan estrechamente con una respuesta emocional, convirtiendo el aprendizaje en algo vivo y flexible. Con la imaginación como herramienta para reinterpretar la realidad, proponemos nuestra actividad de teatro, que sacará el máximo partido a la habilidad natural de cada niño para imitar, absorber y adaptar el mundo que le rodea.

Presentamos el escenario idóneo para el desarrollo, no solo de habilidades comunicativas, sino también de la expresión corporal y emocional. El trabajo dentro del aula se enfoca hacia los centros de atención de los alumnos, con los que se implementarán, a través de la metodología CLIL, actividades ligadas al uso de la memoria, la música y el ritmo. De igual forma, es común el uso de marionetas, juegos de imitación de expresiones, o dinámicas que trabajan el lenguaje corporal y el entorno de forma colaborativa dentro de contextos de juego libre. 

Todo esto, acerca el teatro a los niños, que aprenderán a adaptarse a diferentes situaciones, trabajar en equipo y disfrutar entre bambalinas mientras aumenta su autoestima y se expresan libremente.