Teatro

La manera más significativa de desarrollar cualquier destreza es ponerla en práctica. Al formar parte de una experiencia real, las competencias y habilidades trabajadas se relacionan estrechamente con una respuesta emocional, convirtiendo el aprendizaje en algo vivo y flexible. Con la imaginación como herramienta para reinterpretar la realidad, proponemos nuestra actividad de teatro, que sacará el máximo partido a la habilidad natural de cada niño para imitar, absorber y adaptar el mundo que le rodea.

Presentamos el escenario idóneo para el desarrollo, no solo de habilidades comunicativas, sino también de la expresión corporal y emocional. El trabajo dentro del aula se enfoca hacia los centros de atención de los alumnos, con los que se implementarán, a través de la metodología CLIL, actividades ligadas al uso de la memoria, la música y el ritmo. De igual forma, es común el uso de marionetas, juegos de imitación de expresiones, o dinámicas que trabajan el lenguaje corporal y el entorno de forma colaborativa dentro de contextos de juego libre. 

Todo esto, acerca el teatro a los niños, que aprenderán a adaptarse a diferentes situaciones, trabajar en equipo y disfrutar entre bambalinas mientras aumenta su autoestima y se expresan libremente.