Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Language Lab

En la actualidad, dominar la lengua inglesa se ha convertido en algo imperativo. El sistema educativo evoluciona junto a las necesidades y retos que la sociedad plantea y, por ello, implementar el bilingüismo en la educación parece ser la respuesta a dicha necesidad. Los beneficios que plantea la educación bilingüe para un niño son incuestionables: adquieren mayor habilidad comunicativa, una visión más amplia del mundo y, además, aumenta sus oportunidades en el ámbito profesional.

A pesar de todas las ventajas que ofrece la educación bilingüe en los centros, no podemos dar la espalda a las dificultades que este sistema puede plantear a los alumnos. No debemos olvidar que, a la vez que los niños adquieren competencia en la segunda lengua, han de prepararse asignaturas en dicho idioma con el mismo nivel de exigencia que aquellos que lo hacen en su lengua materna. 

Language Lab nace con la finalidad de dar respuesta a la necesidad de reforzar aquellos conceptos que se trabajan en las asignaturas que forman parte del plan de bilingüismo, especialmente las relacionadas con las ciencias naturales y sociales. Nuestro objetivo es repasar de una forma lúdica y entretenida aquellos conceptos que puedan resultar de mayor dificultad para el alumnado mediante el trabajo por proyectos, a la vez que reforzamos su competencia lingüística en inglés trabajando los contenidos de acuerdo a los niveles establecidos por el Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas, lo que les permitirá obtener una certificación oficial cuando lo necesiten. 

Gracias a este refuerzo, atajamos la falta de motivación que puede surgirle a un alumno cuando percibe que los contenidos son de excesiva dificultad para sus capacidades.

Motivación, superación y aprendizaje son los tres pilares en los que se sustenta Language Lab, con la mirada puesta en el máximo beneficio por parte del alumnado.