Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
logo-ActivaOnline-crop-960

Preparación a 2.2.2.2. INGLÉS NIVEL FUNCIONAL EXÁMENES SLP

Curso online SLP

Prepara la segunda convocatoria del examen de inglés SLP Funcional con nuestros profesores especialistas.

Tenemos para ti:

81 horas de sesiones en directo con nuestros preparadores (3h/semana)
Prácticas de examen: queremos enseñarte inglés y que sepas demostrarlo
Libro de texto y materiales complementarios enfocados en exclusiva al SLP
Seguimiento individualizado
Sesiones y materiales en diferido: ¿no puedes asistir a algunas sesiones? ¡No hay problema! Podrás ver las clases cuando te venga mejor
Grupos reducidos
Clases de enero a julio: prepara a fondo la segunda convocatoria SLP
Además de recursos y materiales, tendrás sesiones programadas con nuestros preparadores todas las semanas del curso, en estos horarios:
L, X y V

16:00h - 17:00h

M, J y V

17:00h - 18:00h

V

18:30h - 21:30h

Recuerda que, si no puedes asistir a alguna sesión o tienes que dejarla a medias, tendrás acceso en diferido a todas ellas, hasta final de curso.

Entre enero y julio, aprenderás lo necesario para tu certificación SLP: gramática, conversación, composición de textos, vocabulario específico… Solo te hará falta una conexión a internet y ganas de aprender, ¡estés donde estés!

Por tan solo 47€ / mes

¿Quieres asegurar tu plaza?

¿Prefieres mejorar tu inglés de forma general, o tienes un familiar que quiere hacerlo?

¿Quieres que te contemos más?

Déjanos tus datos aquí y te llamamos

FAQ

La modalidad de pack autónomo estará disponible a partir de octubre de 2023.

Puedes inscribirte en la modalidad de clases online a través del siguiente formulario.

Para ofrecer la mayor adaptabilidad posible, contamos con dos modalidades para la preparación del examen SLP: pack autónomo y curso online.

El pack autónomo incluye materiales y seguimiento para que puedas preparar los contenidos del examen de forma individual y sin necesidad de ceñirte a un horario predeterminado. Cuenta con 3 versiones diferentes entre las que elegir, de forma que puedas elegir entre recibir sólo los contenidos que te interesen o incluir materiales y seguimiento adicional. Recomendamos partir con un nivel medio de inglés para poder aprovechar al máximo los contenidos del pack autónomo.

Por otro lado, el curso online se estructura en torno a sesiones en vivo con profesorado especialista, en modalidad de clases virtuales de entre una y tres horas de duración, en  tres horarios diferentes a elegir. Al contar con profesorado y grupo de alumnos, el progreso durante las sesiones es más guiado, y no es imprescindible contar con un nivel de inglés previo.

Se desarrolla entre el 12 de enero y el 26 de julio de 2024.

Aunque el curso online SLP termina en la fecha indicada, si lo que quieres es desarrollar sus contenidos de forma flexible, puedes optar por nuestro pack autónomo, que te permitirá trabajar donde y cuando quieras.

Si prefieres seguir perfeccionando tu inglés más allá del SLP, contamos con otras opciones de enseñanza online con ofertas especiales para miembros de las Fuerzas Armadas y las FCSE. Pincha aquí para que te contemos más.

Contamos con dos modalidades de preparación para el examen SLP: pack autónomo y curso online. El pack autónomo te permite trabajar donde y cuando quieras, mientras que el curso online se estructura en torno a 3 horas semanales de clase en vivo, en estos horarios:

Lunes, miércoles y viernes, de 16:00h a 17:00h
Martes, jueves y viernes, de 17:00h a 18:00h
Viernes, de 18:30h a 21:30h

Independientemente de la modalidad que escojas (curso online o pack autónomo), nuestros preparadores realizarán un seguimiento para poder darte una valoración general de tu nivel de cara al examen. En el caso de la modalidad de curso online, se asegurarán de trabajar aquellos aspectos que necesites de cara al examen, y te enseñarán a preparar todas las partes de las que se compone la prueba, de forma que tengas la destreza necesaria para superarlas.

Los contenidos objetivo de la prueba SLP equivalen a los de cualquier otra prueba civil de lengua inglesa para su mismo nivel. Lo que caracteriza al examen SLP es sobre todo en el vocabulario específico y el contexto de las preguntas del examen: es posible preparar la prueba en los tiempos propuestos, con nuestro apoyo y tu trabajo individual.

Durante las sesiones en directo, nuestros preparadores impartirán contenidos y propondrán tareas para que, de forma individual, puedas completarlas y desarrolles las destrezas necesarias para la prueba. Además, todas las sesiones pondrán un énfasis particular en las habilidades orales, de manera que puedas trabajar el habla y la escucha en inglés de forma continuada.

El pack autónomo incluye los materiales necesarios para preparar el examen, así como la guía de trabajo para poder trabajar dichos materiales sin apoyo externo. Esta guía está dividida en 27 sesiones, y orienta a cada candidato para completar los ejercicios propuestos para cada sesión, incluyendo explicaciones y soluciones a cada actividad.

Además, dependiendo de la versión del pack que se contrate (Esencial, Ampliada, o Total), puede contar con correcciones adicionales, recursos audiovisuales, y sesiones tutorizadas para complementar su trabajo individual. Si quiere más información, haga clic aquí.

Al estar enfocado al SLP, trabajamos tanto los contenidos que diferencian esta prueba de otros exámenes civiles (vocabulario, contexto, audios, etc.), como las partes específicas de la prueba en sí.

En la modalidad de curso online, el profesorado especialista adaptará los contenidos y el ritmo de progreso a las características y necesidades de los alumnos, lo que facilita el seguimiento de las sesiones para todos los participantes.

En el caso del pack autónomo, es importante tener en cuenta que, al no incluir sesiones periódicas con profesorado especialista, es recomendable contar con un nivel medio de inglés previamente.

Con nuestra plataforma virtual complementaria podrás practicar de forma autónoma todas las destrezas en las que quieras hacer hincapié –o que nuestros preparadores te recomienden reforzar-, recibiendo información de tu progreso.

Además de las actividades guiadas a través de los materiales, todas las sesiones en vivo del curso online se basan en la práctica oral, de modo que el avance en este aspecto esté siempre presente, aunque las destrezas principales a trabajar en cada sesión puedan ir variando.

En el caso del pack autónomo, la destreza oral se practica en sesiones semanales programadas con el profesorado especialista (hasta un máximo de 8 horas al mes).

Este curso está orientado a preparar los contenidos y objetivos del examen SLP, pero para obtener la certificación correspondiente tendrás qué realizar la prueba oficial, organizada y gestionada por los organismos competentes del Ministerio de Defensa y las FCSE.

Puedes preparar cualquiera de las convocatorias oficiales si eliges nuestro pack autónomo, ya que tú marcas los tiempos.

Por otro lado, nuestro curso online (al desarrollarse entre enero y julio) está orientado a la segunda convocatoria anual, que tiene lugar a partir de septiembre.

El lugar de realización de la prueba se hace público con antelación suficiente a través de los Boletines Oficiales del Ministerio de Defensa y de las FCSE, cuyos organismos gestionan su organización. 

La fecha y hora de realización de la prueba se hace público con antelación suficiente a través de los Boletines Oficiales del Ministerio de Defensa y de las FCSE, además de las Oficinas de Apoyo al Personal correspondientes.

No, esta gestión te corresponde exclusivamente a ti. No obstante, podrás encontrar más información en tu Oficina de Apoyo al Personal más cercana.

Todas las clases en directo quedan grabadas para que puedas verlas a través de la plataforma donde y cuando te venga mejor, de forma que siempre estés al día, aunque tengas compromisos que se solapen con el curso.

Si eliges nuestro curso online y tienes dudas o preguntas sobre los contenidos fuera del horario de clase, podrás contactar con nuestros preparadores a través de las plataformas virtuales en las que se desarrollará el curso; en el caso del pack autónomo, cada versión del mismo incluye un seguimiento diferente.

Si tus dudas tienen que ver con aspectos administrativos o de gestión del servicio, tendrás a tu disposición nuestras vías de contacto para hacernos llegar tus preguntas o sugerencias.

Gracias a que las clases quedan grabadas y que los materiales estarán disponibles en las plataformas, si no te das de baja del curso online conservaremos tu plaza y podrás retomarlo a tu ritmo hasta reincorporarte cuando mejor te venga, aunque esto puede afectar a tu progreso.

No obstante, si te das de baja del curso online, no tendrás acceso a materiales, sesiones grabadas, o plataformas.

A través de las vías de contacto que te proporcionaremos al principio de curso. Simplemente háznoslo saber antes del día 20 del mes anterior a la baja para que podamos tramitarla en tiempo y forma.

¿Sigues teniendo dudas?

Déjanos tus datos aquí y te las aclaramos