Noticies

Verano activo 2022, o cómo descansar y entretener a tus hijos

Al inicio de cada verano, es muy común que nos topemos de frente con la pregunta “¿Qué tal ha ido el curso?”. Nos afecta a todos por igual, sea cual sea nuestra edad, y ya es hora de que lo digamos como es: a nadie nos gusta responderla. Puede que el curso haya ido bien, mal, o regular, lo que realmente nos importa durante el verano son las vacaciones que tenemos por delante, no pararnos a recordar todo lo que hemos trabajado hasta el momento.
Así que, como nunca terminamos con una respuesta de verdad, lleguemos todos a un acuerdo: no volvamos a preguntarnos por el curso, por el trabajo, o por los deberes mientras estemos de vacaciones. En lugar de eso, cambiemos esa pregunta por otra mucho más interesante, como “¿Qué vas a hacer en vacaciones?”
Aquí la respuesta sí será de verdad: estas vacaciones vamos a descansar.

Llegir més >>
Activa Vacaciones: saca partido a tu verano

¿No crees que se ha pasado volando el curso? Seguro que ha habido momentos en los que se hacía cuesta arriba –sobre todo después de Navidad o Semana Santa-, pero por fin ha llegado el momento de pararnos a tomar un respiro veraniego, ¿verdad?

Llegir més >>
Más allá del examen: la evaluación del siglo XXI

Es posible que nunca te hayas parado a pensar cuántos años de tu vida has pasado formándote entre escuela, universidad y tantos otros cursos que a los adultos nos da por hacer de vez en cuando. O tal vez sí lo has pensado, según lo largo que se te hiciera el instituto. En cualquier caso, desde el colegio hasta los estudios superiores, una persona puede pasar de media 16 años estudiando, lo que significa una cantidad inabarcable de horas invertidas cada año en deberes, estudios y exámenes.

Llegir més >>
21 d’abril, Dia Mundial de la Creativitat: explora el teu talent

Què tenen en comú l’helicòpter, el vestit de busseig o el paracaigudes? Darrere seu hi ha una ment genial: la de Leonardo da Vinci, que va inventar o millorar molts dels objectes que emprem nosaltres avui en dia, més de 400 anys després de la seva mort.

Per això, coincidint amb el seu naixement, el 21 d’abril se celebra el Dia Mundial de la Creativitat i la Innovació, amb l’objectiu d’incentivar el pensament creatiu multidisciplinari, i recordar-nos que tots tenim una part creativa al nostre interior que podem desenvolupar i potenciar.

Leonardo da Vinci, de creativitat, en sabia un niu. I el cert és que al llarg de la seva vida va demostrar tenir una gran habilitat en nombroses disciplines. Va ser pintor, escultor, estrateg de guerra, enginyer, anatomista, filòsof i un llarg etcètera. No en va, se’l considera el paradigma de l’Home Renaixentista.

Llegir més >>
¿Profesor nativo o bilingüe? Las claves para elegir el mejor docente (y por qué)

Pero, los profesores son nativos, ¿no? Si pasáramos una jornada en un centro de enseñanza de idiomas cualquiera, probablemente sería una de las preguntas que más escucharíamos por parte de quienes acuden a informarse. Seguramente, muchos incluso planteen esta cuestión antes de interesarse por la metodología o la formación del personal docente. ¿Por qué tenemos tan arraigada en España la idea de que un profesor nativo es la mejor opción para aprender un idioma?

Llegir més >>