1. Día de patinaje sobre hielo
Qué mejor forma de poner el broche final a las vacaciones de Navidad que yendo a patinar sobre hielo en familia. Además de mover el cuerpo –que después de todas las comilonas seguro que lo agradecemos-, pasaréis un día diferente que todos disfrutaréis. Seguro que en tu ciudad se ha instalado una pista de hielo para estas fiestas, pero, si no, os podéis plantear una pequeña excursión en familia para aprovechar y conocer otra localidad. ¡No os arrepentiréis!
2. Cuentos navideños
A veces, simplemente nos apetecen planes más caseros y disfrutar de este día en casa con los nuestros de una forma más relajada antes de volver a la vorágine de la rutina. ¿Por qué no preparar un chocolate calentito para acompañar al roscón y pasar la tarde leyendo cuentos navideños? Os sugerimos unos cuantos para ponéroslo más fácil.
¡Feliz Navidad, Lobo Feroz! – a partir de 2 años
Es Navidad y el Lobo Feroz está enfadado porque a él nunca le traen regalos. Por ello, decide tomar cartas en el asunto para resolver el problema. El cuento incorpora una marioneta para poder jugar a representar al lobo protagonista de la historia y trata temas como la gestión de los sentimientos o el desarrollo personal.
¡Es Navidad, Stilton! – de 6 a 8 años
Todo parecía listo para la cena navideña con mi familia. En cambio, pobre de mí, ¡qué Nochebuena tan increíble me esperaba! Recogí cientos de miles de quesitos al chocolate, un tráiler me aplastó la cola, y mi casa se prendió fuego. Pero ¡cuántos roedores me ayudaron! Sí, en Navidad todos nos sentimos más buenos. ¡Qué bonito sería que ocurriera lo mismo todo el año!
Noche de Reyes – de 8 a 9 años
En casa todos duermen, ¡menos Luci! ¿Pero quién puede dormir? ¡Si vienen los Reyes Magos! Llevaba las últimas semanas nerviosa y emocionada. Pero ahora pensaba que igual no había sido tan buena con su hermanito. ¿Y sí los Reyes no me…? Ñiiiic. Silencio, parece que la puerta del patio se abre… ¿Son ellos? ¡Tengo que ir a explicárselo! Salió de la cama de puntillas, y entonces…
Los cinco días antes de Navidad – a partir de 8 años
Carolina acaba de perder a su papá y este será el primer invierno que pase en su nuevo hogar en Ventisbel, un pueblo encantador, pero donde muchos de los adultos han dejado de creer en la magia de la Navidad. No parece que vayan a ser las vacaciones más felices, pero todo cambia cuando ella y otros trece niños reciben una invitación para asistir a una misteriosa cata de dulces de una tal Srta. Cleyton. ¿Conseguirán ella y sus nuevos amigos recuperar el espíritu de las fiestas? A partir de aquí, ¡la Navidad está servida!
Cuentos victorianos de Navidad – a partir de 13 años
Para adolescentes también tenemos una propuesta, una recopilación de cuentos de Navidad de la época victoriana. Este extenso periodo consolidó gran parte de la imagen y el carácter que asociamos a estas festividades hoy en día. Esta antología reúne los magníficos relatos de los autores más destacados de este período: Charles Dickens, Arthur Conan Doyle, Charlotte Riddell y William Wilkie Collins, entre otros.
3. Tarde de cine navideño
Seguimos con planes caseros. Preparad las palomitas para esta maratón de pelis navideñas que gustarán a mayores y pequeños.
Reyes contra Santa – a partir de 7 años
Los Reyes Magos, hartos de que Santa les quite cada vez más protagonismo, han decidido enfrentarse sin saber que esa guerra despertará a un enemigo común mucho más peligroso, el Krampus, que llevaba siglos inactivo. Esta película es una novedad de este año que podéis encontrar en Amazon Prime.
Solo en casa – a partir de 8 años
Los clásicos nunca pasan de moda y seguro que los papás disfrutan tanto o más que los niños de una de las películas navideñas por excelencia. La familia de Kevin, un niño de 8 años, se marcha a Francia en Navidad y se olvidan de él. El pequeño en realidad se alegra de quedarse solo en casa. Lo que no sabe es que dos ladrones muy peculiares tienen un plan para desvalijar su hogar durante las vacaciones. Disponible en Disney +.
Una Navidad de locos – a partir de 8 años
Cuando su única hija se va de casa por primera vez, el matrimonio Krank decide saltarse las navidades e irse de vacaciones. Pero sus planes se tuercen cuando su hija, al final, cambia de opinión y decide volver a casa junto a su prometido. Los preparativos de última hora crean situaciones disparatadas que harán reír a toda la familia. La podéis ver en Netflix.
Polar Express – a partir de 6 años
Cerramos nuestras sugerencias con una película de animación. En una nevada noche de Navidad, un niño emprende un extraordinario viaje en tren hacia el Polo Norte. A partir de ese momento empieza una aventura que le servirá para conocerse a sí mismo y que le enseñará que la magia puede estar siempre presente en la vida a condición de creer en ella. La película nos transmite maravillosos mensajes sobre la importancia de creer y mantener la ilusión, así como en el valor de la amistad. La tenéis disponible en HBO Max.
Tarde en el cine o en un musical
Si preferís disfrutar las películas en la gran pantalla, aprovechad para ir toda la familia al cine y disfrutar de uno de los últimos estrenos. Otra alternativa para este día de Reyes es ir a ver un musical. Charlie y la fábrica de chocolate o Matilda son dos estrenos recientes que encantarán a los niños y a papás y mamás nostálgicos. Si en vuestra ciudad no podéis disfrutar de estos espectáculos, podéis organizar una tarde de karaoke en casa con los temas de vuestros musicales favoritos.
4. Paseo por un mercado navideño
Los mercados navideños, tan tradicionales en el centro y este de Europa, se han hecho un hueco en nuestro país y cada vez es más común encontrarlos en diferentes ciudades. Son rincones perfectos para pasar el día juntos en familia, dando un paseo y descubriendo los objetos típicos que nos ofrecen, además de poder degustar algún dulce o bebida. ¡No os los perdáis!
5. Ir a un escape room
Aunque parezca un plan para adultos, hay muchos escape room donde los niños pueden participar e iniciarse en este plan tan divertido para hacer en grupo. Simplemente tendremos que preguntar antes de reservar si la temática y las pruebas a superar son aptas para niños y a partir de qué edad pueden acudir. ¡Seguro que os piden repetir!
¡Feliz día de Reyes!
#ReyesMagos2023 #Ilusión #EnFamilia #NosGustaEducar