Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

6 formas de pasar un Halloween terrorífico en familia

La celebración de Halloween está ya casi totalmente integrada en nuestro país y, aunque la asociamos a la cultura estadounidense, en realidad tiene su origen en el Samhain, una fiesta celta aún presente en Galicia, que celebraba el final de una estación y la visita de los muertos al mundo de los vivos.

Aunque la tradición anglosajona de pedir dulces y hacer linternas con calabaza nos parezca ajena a nuestra cultura, lo cierto es que los celtas solían dejar dulces fuera de su hogar a modo de ofrenda. Además, tenían por costumbre encender velas para ayudar a las almas de los fallecidos a llegar hasta la luz.

Fueron los inmigrantes europeos, especialmente los irlandeses, los que llevaron todas estas tradiciones a Estados Unidos, dando lugar a lo que hoy es Halloween.

Ahora que conocemos el origen de esta celebración, que no es tan yanqui como puede parecer, os dejamos unas ideas para celebrar un Halloween terrorífico.

1. Cocinad en familia

Para los niños, hacerse con un buen puñado de caramelos y chocolatinas es seguramente uno de sus momentos favoritos de la noche. Sin embargo, utilizando productos de temporada, podemos hacer unos aperitivos estupendos para nuestra fiesta de Halloween personal. Por ejemplo, podemos vaciar una calabaza y aprovechar la pulpa para hacer un hummus que serviremos en la propia calabaza. Acompañado de colines y tiras de hortalizas frescas está… ¡de muerte! Aquí podéis ver la receta completa.

Recuperado de https://www.directoalpaladar.com

Si preferís algo dulce, podéis hacer junto a los niños unas galletas como estas, y decorarlas con forma de fantasma o calabaza. ¡El límite está en vuestra imaginación!

2. Fiesta de disfraces en casa

Si hay algo que a todos los niños (y no tan niños…) les encanta hacer, es disfrazarse. Además de salir a pedir dulces con los amigos vestidos con sus atuendos más terroríficos, podéis organizar una pequeña fiesta en casa. Como aliciente, preparad premios al mejor disfraz, al más divertido, al que da más miedo, etc. ¡El éxito está asegurado!

3. ¡Libros espeluznantes para todos!

Os proponemos una serie de libros para toda la familia con los que pasar un Halloween… ¡de miedo!

NIÑOS

Daniela pirata y la bruja Sofronisa

La malvada bruja Sofronisa vive en Isla Tenebrosa. Desde su cabaña, observa todo en su bola de cristal. No soporta las risas de los demás y cuando ve a alguien feliz le lanza hechizos para que todo le salga mal. ¡Daniela pirata se enfrentará a Sofronisa!

Un vampiro peligroso

Una niña paseaba por la calle vacía de la lejana Transilvania cuando ¡apareció una enorme sombra! ¡Una sombra que asombra! —¡ZOY UN VAMPIRO! ¡UN VAMPIRO PELIGROZO! La niña tembló, pero de risa. Este vampirito no consigue dar un susto a nadie. A este paso no podrá superar el examen de la escuela de vampiros…

Malvarina. Quiero ser bruja

Esta historia sucedió en un valle. Pero no en uno cualquiera, sino en un valle embrujado. Lo gobernaban tres brujas muy malvadas, famosas y temidas por sus escalofriantes hechizos. Sí, sé que pone los pelos de punta, quizás hasta tus dientes han comenzado a repiquetear. Pero si tú, como yo, quisieras convertirte en una auténtica bruja, también habrías tocado el timbre del Castillo Prohibido…

¿Conseguirá Malvarina convertirse en bruja a su manera?

El joven Poe. El misterio de la calle Morgue

En la calle Morgue, en Boston, a dos manzanas de donde vive Edgar Allan Poe, se comete el terrible asesinato de dos mujeres. Cuando uno de sus vecinos es acusado injustamente, Poe va a la policía y demuestra su inocencia. El inspector Dupin queda impresionado con la audacia de este joven de once años y le pide ayuda para resolver el caso.

Relato basado en la infancia de un niño extraordinario que se convertirá en el mejor escritor de relatos de terror. Acompaña al joven Poe en cada nuevo caso y descubre los secretos de una de las personas más curiosas, imaginativas, inteligentes, analíticas y visionarias que han existido en el mundo.

La piedra del demonio. El libro de las puertas

En este primer libro de la saga, la protagonista Frida llega, tras haber perdido a sus padres, a Petrademone, la lúgubre propiedad de sus tíos en las montañas. Muy pronto descubrirá que allí suceden cosas extrañas y misteriosas. Entonces, su tía le revela un terrible secreto familiar…

Nada ni nadie es lo que parece, los poderes están a punto de ser revelados y los mundos paralelos a punto de colisionar.

JÓVENES

Thornhill

«Ella ha vuelto. Del miedo me entran escalofríos, que me recorren la espalda desde la nuca. ¿Y ahora qué hago?»

En Thornhill, un orfanato encantado, el terror puede no venir de los fantasmas, sino de las niñas que duermen a tu lado. Y la amistad, de las que leen tu diario muchos años después…

ADULTOS

Judas Coyne, estrella de rock retirada, colecciona todo tipo de artículos relacionados con la magia negra, la brujería y la superstición. Un día, compra en una subasta online un traje que trae escondido un fantasma. Al llegar, extraños sucesos empiezan a ocurrirle a él y a todas las personas que lo rodean, desatando un oscuro secreto alrededor del dueño real del traje.

4. Juegos de mesa para Halloween

Los juegos de mesa suelen ser la estrella de cualquier velada familiar y, como no podía ser de otra manera, Halloween no iba a ser una excepción. Aquí os dejamos una selección de nuestros favoritos.

Bogo

El objetivo del juego es construir un esqueleto completo. Pero cuidado, que hay huesos sueltos que no sirven para nada. Además, brillan en la oscuridad, por lo que podemos esconderlas, apagar las luces y jugar a encontrar las cartas. ¿Os atrevéis?

Los nietos de Frankestein

Al lanzar los dados, tendremos que tener suerte para revivir los monstruos como nuestro abuelo Frank (para tener 1 monstruo completo, necesitamos 2 piernas, 2 brazos, cerebro y corazón, cabeza y torso y el rayo que le dé una chispa).

Virus! Halloween

La segunda expansión del popular y famosísimo juego de cartas Virus! es un sobre con 12 nuevas cartas que incorpora monstruos aterradores que traerán consigo distintas acciones o tratamientos, además de un nuevo órgano: el órgano mutante, y la maldición de Truco o Trato, que tendrás que quitarte de encima para poder ganar la partida. Eso sí, para jugar a Virus! Halloween necesitas Virus!, el juego base.

Nightmare. Aventuras del Horror

El tiempo es limitado, el peligro acecha tras cada esquina y nada es lo que parece… Es un juego grupal que desarrolla habilidades como el juego en equipo, la capacidad de deducción y estrategia y la creatividad.

5. Manualidades fáciles para niños

Con estas manualidades, los más peques podrán colorear y ayudar en la decoración de la casa para ambientar esta noche tan especial. Tenéis brujas de cartulina, guirnaldas de calabaza, y murciélagos hechos con rollos de papel. ¡No faltará detalle!

Recuperado de http://www.milfiestasinfantiles.com/

6. Noche de cine

No podíamos obviar la actividad por excelencia de una noche de Halloween en familia: una sesión de cine. Preparad las palomitas, que comienza nuestra aterradora selección de películas.

De 3 a 6 años

En este capítulo especial, Pocoyó encuentra un juguete nuevo y prueba nuevas versiones con sus amigos. Más tarde, se asustan por una caja e intentan averiguar quién está dentro.

Disponible en Movistar + y en Youtube.

Estas películas, plagadas de momias, vampiros, hombres lobo y monstruos terroríficos harán las delicias de toda la familia con sus puntos de humor y la simpatía que despiertan todos sus personajes.

La saga completa la tenéis disponible en Netflix y en Amazon Prime Video.

En 2019 se estrenó en cines una versión animada de la icónica película de los años 90. Divertida y con el toque siniestro y gótico que la caracteriza, esta nueva película narra las aventuras de los Addams, una familia que dará un nuevo sentido al concepto de nuevo vecino.

También disponible en Amazon Prime Video.

A partir de 8 años

Las dos partes de Maléfica se estrenaron en 2014 y 2019. La película trata la historia del clásico cuento de Disney, La bella durmiente, pero narrado desde el punto de vista de Maléfica, la malvada bruja. Una película con puntos de suspense, perfecta para la noche de Halloween.

Ambas partes están disponibles tanto en Disney + como en Amazon Prime Video.

Un clásico que no podía faltar en nuestra selección. Cuenta la historia de Jack Skeleton, el rey de Ciudad de Halloween, quien secuestra a Papá Noel con la intención de repartir regalos macabros a los niños la mañana de Navidad.

Podéis verla en Amazon Prime Video.

A partir de 10 - 12 años

Jacob tiene 16 años y es un chico con problemas para relacionarse y muy unido a su abuelo. Después de sufrir una tragedia familiar y con la intención de saber más sobre el pasado y las disparatadas historias de su abuelo, convence a sus padres para dirigirse a la costa de Gales y buscar el hogar para niños especiales de Miss Peregrine, de los que tanto le han hablado.

Disponible en Amazon Prime Video.

Una excusa para alimentar la nostalgia de los papás de los 80. Un film divertido y conmovedor, que no necesita mayor presentación y que es perfecto para ver con niños algo más mayores.

La primera parte está en Netflix y ambas se encuentran en Amazon Prime Video.

Ya sea organizando un concurso de disfraces, comiendo calabaza hasta hartaros, montando vuestro propio club de lectura o acurrucados bajo una manta todos juntos en el sofá haciendo una maratón de cine, lo más importante es disfrutar de este día tan especial en familia que seguro que siempre recordaréis con cariño y algún que otro escalofrío.

¡Feliz Halloween!

#TrickOrTreat #Manualidades #Cuentos #Lectura #Juegos #Recetas #Disfraces #Halloween #EnFamilia #NosGustaEducar

Comparteix en:

També et pot interessar: